Menú

Capacitación Docente sobre Ética Profesional y Conducta en el Ambiente Universitario

Un nutrido grupo de profesores de la Universidad Tecnológica Oteima, Sede de David,  participó en el Seminario-Taller  “Ética Profesional Docente y conducta en el Ambiente Universitario”, realizado el martes 20 de agosto de 2013 en el Centro de Posgrado. La Facilitadora Zitny Torres compartió temas fundamentales que todo docente del siglo veintiuno debe dominar, tales como: conceptos éticos, actitud y  responsabilidad de los docentes, el papel de la docencia en la formación de la ética universitaria, la ética aplicada según el modelo de los cuadrantes cerebrales de Herrmann, entre otros. Los profesores trabajaron en equipos, elaborando un análisis de sus estilos de enseñanza, de acuerdo al resultado del test de Herrmann, el cual permite identificar los rasgos docentes para lograr un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje.

La ética estudia el desarrollo de la libre voluntad del hombre sin perjudicar al prójimo; es decir, que va encaminada hacia la realización del hombre, como persona”.