Red Panamericana de Universidades Virtuales (RedPuv).

La REDPUV (RED PANAMERICANA DE UNIVERSIDADES VIRTUALES) es la reunión y emprendimiento de un conjunto de universidades e institutos virtuales, con el propósito de llevar adelante el conocimiento e información de la red y de las universidades que la integran, con la importancia de facilitar la comunicación informática a nivel nacional e internacional de las universidades virtuales, promoviendo la investigación, tecnología, educación y el desarrollo cultural en el medio web como herramienta indispensable, esto gracias a la ayuda brindada también por SENACYT.

Este interesante proyecto fue lanzado el 3 de septiembre de 2009, y es conformados por 12 participantes el cual es llamado el grupo de «Los Virtuales».  Este proyecto de investigación en su implementación de Red Local Inter Universitaria empleando Tecnologías de Información y Comunicación; tiene como resultado un Portal Red Inter-universitaria y la Virtuaización de carreras. Su publicación la podemos encontrar en su Lanzamiento en Ciudad de Panamá (Hotel Crawn Plaza) 2009 (ver noticia) y en su portal Web Oteima-Umecit (dar clic al logo)