Filosofía de Vida de Elena Nixsa Gnaegi de Ríos

Filosofía (motivación)

Mi primera motivación fue y sigue siendo mi padre, quien en la flor de su juventud (25 años) se aleja de su tierra natal y su familia en busca de horizontes donde crear nuevas fuentes de trabajo, lejos de la entonces convulcionada Europa que estaba en vísperas de la 2da guerra mundial.

Visión

Desde niña me percibí como privilegiada y bendecida por Dios, por el entorno en que crecí. Mi visión es compartir con todos los que me rodean lo que he aprendido en la vida y sin haber sido formada académicamente como docente, dedico mi vida a enseñar como debemos como ser humano interactuar en la familia, en nuestra vida profesional,  en la comunidad y con la naturaleza. PARA SER FELIZ debemos llevar una vida en armonía con esos tres elementos: La familia, la comunidad y la naturaleza.

Compartir con todos en lenguaje sencillo, cotidiano mi filosofía para lograr el éxito, profesional, personal y como ciudadano, lo cual resumo y predico aplicando las 6 “A”    Aprender, Actuar, Ahorra, Asociarse, Amar, Agradecer.

Poder de la Visión

La Visión de cada ser humano tiene que ser tan poderosa que motive al individuo a ser capaz de salvar obstáculos, vencer dificultades, persistir allí donde otros puedan claudicar.

Por último y talvez lo más importante es “Saber que de mi depende que los tres elementos: Familia, Comunidad, Naturaleza, co-existan armónicamente y esto solo se puede lograr si mi entrega es total a cada una de estas causas”.