Empresas Afiliadas

La Universidad Tecnológica Oteima forma parte del grupo empresarial FERTICA, la cual está integrada por las siguientes empresas:

Fertilizantes de Centroamérica (Panamá), S.A. es una empresa distribuidora de Insumos Agropecuarios, líder en el mercado Panameño. Comercializamos Fertilizantes, Protectores de Cultivos, Semillas de Pastos y Hortalizas, Productos Veterinarios, Equipos de Riego, etc.; todo lo que el agricultor necesita para producir más y mejor.

 

Ganadera Batipa se dedica a la cría y venta de ganado Senepol puro y de cruces de ganado cebuino con razas como Angus Rojo, Simenthal y Senepol, para obtener un animal con un alto porcentaje de Bos Taurus adaptado al trópico por su cruce con Senepol que le transmite dicha característica. Los programas de cruzamiento se dan siguiendo las recomendaciones realizadas por la División Pecuaria de Fertica con la cuál mantenemos una alianza estratégica para llevar a cabo todas las innovaciones en este campo.

  Dolce Pineapple Co., Inc. es una corporación dedicada exclusivamente al cultivo, cosecha y mercadeo de piñas de primera calidad cultivadas en fincas propias. Esta actividad se realiza siguiendo los más estrictos estándares ecológicos y principios de protección ambiental tal como han sido especificados y dictados por la Rainforest Alliance.
  Oteima Corp., S.A. es la tienda de tecnología líder en el occidente de Panamá ofreciendo soluciones tanto para empresas como individuos. Oteima es distribuidor y taller autorizado de importantes marcas de hardware y software.
  Dabsa, Ubicada en la península de Batipa cerca de la meseta de Chorcha en la provincia de Chiriquí República de Panamá.  Tiene 1,100 hectáreas reforestada con Teca,  600 hectáreas de vida silvestre y  400 hectáreas de pasto mejorado para la ganadería.

logo-Cigra-e1376316242395Centro de Investigación Genética y Reproducción Animal. Se crea como un instituto de la Universidad Tecnológica Oteima que promueve y planifica investigaciones en los diversos campos de la actividad agropecuaria. Produce y comercializa embriones bovinos bajo la técnica de Fertilización in vitro(F.I.V.).