INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

La Universidad considera la función de investigación como uno de los ejes fundamentales de los programas de educación superior, que se caracteriza por la transversalidad que ocupa en los planes de estudio. Su desarrollo se manifiesta en la producción y transferencia de nuevos conocimientos que se aportan al área, atendiendo a los requerimientos del contexto local, nacional, regional y latinoamericano y se apoya en los avances científicos y tecnológicos.

En función de la oferta académica de la Universidad, se establecieron áreas y líneas de  investigación en correspondencia con la misión y visión institucional. Las áreas y líneas de investigación que enmarcan la actividad investigativa de la Universidad Tecnológica Oteima, se han formulado a partir de los lineamientos institucionales y de las necesidades que el entorno demanda.

Fuente: Vicerrectoría de Investigación y Extensión.  Febrero 2013.

La Investigación en la Universidad Tecnológica Oteima, sustenta el quehacer de la docencia, la extensión universitaria y la gestión institucional, como dinámica de generación de conocimiento desde campos disciplinarios, interdisciplinarios  y formativos.

Para darle trascendencia a la Investigación, la Universidad Tecnológica Oteima cuenta con la Revista “Actualidad Educativa Latinoamericana”, registrada en Latindex.com con el ISSN1959 1887 en el año 2006.  Esta revista fue concebida para abordar temas relevantes de  Educación Superior y potenciar el espíritu creativo e innovador de nuestros Docentes, estudiantes e Investigadores a través de sus publicaciones. Su cuarta edición fue dedicada exclusivamente para la publicación de artículos de corte científico de estudiantes y profesores de Universidad  Tecnológica Oteima.

La Universidad realiza anualmente actividades internas y abiertas que promueven y fomentan la investigación, de las cuales se mencionan las más sobresalientes.

Fuente: Coordinación de Investigación.  Julio 2013

Para mayor información sobre la UID, contáctenos a la siguiente dirección de correo electrónico: uid@oteima.ac.pa ó puede llamarnos al 775-9326 ó al 775-1283 y preguntar por la Lcda. Rocio Kukler

www.batipa.com