Profesorado en Educación Media Diversificada con Enseñanza en Línea

Resuelto No.38-07-SGP, (Actualizada mediante Resolución No. CTF-107-2012, aprobado por la Comisión Técnica de Fiscalización).

Descripción de la Carrera

El profesorado en Educación Media Diversificada con Enseñanza en Línea , promueve  la mejorara de la calidad  de los procesos y resultados de los aprendizajes, estimulando el desarrollo de estrategias y procesos pedagógicos  de  sociabilización,  desarrollo personal que incremente la capacidad de pensar, de comunicarse, ejercitar la imaginación, el juicio crítico, la investigación, la resolución de problemas de la vida cotidiana, toma de decisiones inteligentes, aprender a aprender, aprender a emprender y aprender a convivir pacíficamente en armonía con sus semejantes.

Título que se otorga: Profesor (a) en Educación Media Diversificada con Enseñanza en Línea y Especialización en

Modalidad: Semipresencial

Número de Créditos: 50

Duración:  Cuatro cuatrimestres

Horarios: Diurno, Vespertino, Nocturno, Sábado y Domingo.

Plan de estudio: Ver plan de estudio

Requisitos de admisión

Título

  • Debe poseer título de Licenciatura. **No podrán ingresar al programa Licenciatura en Educación, Licenciatura en Educación Especial; Educación Primaria o en Educación Pre-escolar.

 Otros

  •  Tener in índice no menor de 1.5
  • Presentar original y copia del  Diploma de Licenciatura registrado por el Ministerio de Educación.  Si procede de universidad extranjera debe ser homologado por la Universidad estatal correspondiente a la especialidad
  • Créditos originales
  • Fotocopia de cédula.
  • Dos fotos, recientes, tamaño carné.
  • Certificado de salud física y mental
  • En caso de estudiantes procedentes de otras universidades, deberán presentar los créditos y contenidos de materias, aprobadas, para su debida convalidación.
  • Tener disposición para cumplir con los lineamientos de la universidad.
  • Ser responsable para cumplir con las tareas y horarios académicos puntualmente.
  • Tener interés por recibir instrucción y participar activamente en la creación de su propio aprendizaje (prácticas de laboratorios, investigaciones, asignaciones y proyectos que exijan compromiso por parte del estudiante).

 Los estudiantes extranjeros deberán presentar los siguientes documentos:

  •  Créditos, diplomas y/o documentos debidamente autenticados por el Consulado o Representación de Panamá en el País de procedencia, del interesado y; por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá o en su defecto de acuerdo al apostillamiento de la Haya.
  • Los documentos escritos en otro idioma, deberán estar traducidos al español por un traductor público autorizado de Panamá.
  • Los créditos deben contener el nombre del país de procedencia, la modalidad educativa, nivel, grado o años de estudios.
  • Copia del Pasaporte – Visa de estudiante.

Nota:  Solamente se convalidarán los créditos obtenidos por estudios efectuados en programas reconocidos por las universidades oficiales. Para convalidar una asignatura es preciso que ésta sea equivalente en contenido, nivel y duración a la asignatura previamente aprobada (Artículo 7 del Decreto Ejecutivo Nº 176 del 30 de marzo de 2011).

Requisitos de permanencia

Índice

  • Mantener en sus estudios un promedio mínimo de 81%, equivalente a un  Índice por período acumulativo no menor de 2.0

Nota

  • Tener una calificación mínima de 81 puntos equivalente a B en cada una de las asignaturas.

Otros

  • Asistir puntualmente  a las clases, laboratorios, giras y trabajos de campo que se programen.
  • Realizar el pago correspondiente a la Universidad Tecnológica OTEIMA, de la matrícula y la colegiatura.
  • Guardar el decoro y respeto debidos a la Universidad.
  • Cumplir con la carga de trabajo de cada asignatura

Requisitos de egreso o graduación

Índice

  •  Mantener en las asignaturas un promedio mínimo de 81%, equivalente a un Índice por promedio acumulativo no menor de 2.0

Nota

  • Aprobar cada una de las asignaturas del programa con una calificación mínima de 81 puntos.

Práctica Docente

  •  Sustentar su Informe de Práctica Docente ante un jurado evaluador con una calificación mínima de 81 puntos.

Otros

  • Cumplir con los requisitos administrativos y académicos que establezca la Universidad Tecnológica OTEIMA
  • Estar a paz y salvo con sus compromisos económicos
  • Presentar certificación de tecnología
  • Certificación de Inglés