Prueba TOEFL®

La prueba TOEFL®  en su versión más actualizada TOEFL iBT® (internet-delivered test), es una prueba internacional válida en más de 130 países y aceptada entre 9,000 universidades  y  organizaciones. Esta prueba tiene como propósito la medición  del nivel de inglés de manera integral, justa y sin sesgos de discriminación tomando como referencia la evaluación de la comprensión auditiva, comunicación oral, redacción y lectura del participante en base a un puntaje máximo de 120 puntos.

Existen dos tipos de pruebas TOEFL®, la internacional (válida en todo el mundo) la cual requiere la certificación CTAS para ser aplicado; y la institucional (válida en la institución aplicadora solamente). En la Universidad Tecnológica OTEIMA se aplica el Internacional en su versión actualizada TOEFL iBT®. Los resultados del examen son válidos por dos (2) años y son entregados de manera formal en un documento escrito que se recibe por correo postal.

REGISTRO, CANCELACION Y REPROGRAMACION DEL  TOEFL iBT®:

Registro:

El registro de todo participante para la prueba oficial del TOEFL iBT® Test deberá seguir los siguientes pasos:

  1. El estudiante debe visitar el sitio Web www.ets.org/toefl y seguir las instrucciones en la sección de la sección “Register for the test”.
  2. El interesado debe seleccionar del menú titulado “Select a testing location” el nombre “Panama” lo que le permitirá mas abajo verificar el nombre de la ciudad y ver las fechas disponibles para tomar el examen.
  3. El interesado seleccionará de un recuadro celeste en la parte superior el hipervínculo “Register for the test”; luego deberá llenar la planilla electrónica creando un usuario nuevo en el recuadro celeste denominado “New user?”.
  4. El formulario debe ser llenado con claridad y siguiendo las instrucciones solicitadas. Todos los espacios identificados con un asterisco (*) son obligatorios. La dirección debe ser muy clara y si no se tiene apartado postal, el interesado debe poner la frase “entrega general” para que los resultados lleguen a la estafeta postal de David, Chiriquí.
  5. El funcionario que administra el examen y los funcionarios de mercadeo deben recordar al interesado que la Universidad Tecnológica OTEIMA no entrega resultados y que deben ser entregados únicamente vía postal.
  6. El interesado debe llenar la identificación para estudiantes internacionales, lo que puede ser la cédula, el pasaporte o la licencia de conducir; para tal fin, se debe seleccionar una de las precitadas y colocar el número respectivo.
  7. El interesado, seguidamente deberá llenar un recuadro de información adicional “Additional Background” en donde todos los espacios son obligatorios.
  8. El siguiente recuadro es especialmente para la creación de un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario debe ser especialmente recordado por el interesado pues es la única manera de revisar su puntaje online y de presentar reclamos, el mismo debe contener los siguientes requisitos:
    1. Ser de 6 a 16 caracteres de extensión (letras y/o números)
    2. No debe contener caracteres especiales (“··$!··%$·%&/&(¡)
  9. El Password debe ser igualmente cuidado y recordado con la diligencia de un buen padre de familia por el interesado y adicionalmente debe reunir los siguientes requisitos:
    1. Ser de 8 a 16 caracteres de extensión
    2. Incluir una letra mayúscula (A-Z), una letra minúscula (a-z) y un número (0-9).
    3. No debe contener tu nombre de usuario, el primer o segundo nombre.
  10. Se debe introducir una pregunta de seguridad con su respuesta.
  11. La siguiente pantalla permitirá al interesado el verla pantalla en donde deberá seleccionar “Register for the test” del menú de la Columna izquierda.
  12. Luego deberá seleccionar el país y la locación.
  13. El interesado debe seleccionar el rango de fechas que le convienen para tomar el examen.
  14. Se desplegará una lista de lugares en las que aparece la Universidad Tecnológica OTEIMA.
  15. Se hace doble clic en este hipervínculo y se continúa con el proceso de pago.
  16. Se hará una pregunta sobre a que instituciones desea el participante que le llegue los resultados simultáneamente que le lleguen a él. Si posee el código de la institución deberá introducirlo, de lo contrario deberá seleccionarlo de una lista.
  17. Al concluir el pago es importante imprimir la factura generada con la herramienta de impresión del navegador.
  18. El registro se puede realizar por teléfono al 001-609-771-7100, la llamada es a los Estados Unidos. Sólo los participantes la pueden hacer, ningún funcionario debe hacerla.

Cancelación:
Fecha límite: Un interesado debe reprogramar o cancelar su examen 3 días antes de la fecha del examen (no incluyendo el día del test o el día de la solicitud). Luego de esta fecha, el registro no puede ser reprogramado y la totalidad del cargo por el examen será perdido si el interesado no se presenta el día programado. Ejemplo: La fecha límite para reprogramar un examen que se va a llevar a cabo un Sábado es un Martes.
El cargo por reprogramación es de $50.00 dólares más los impuestos aplicables.
Métodos de reprogramación/cancelación de la prueba: Los participantes pueden reprogramar o cancelar ya sea online en www.ets.org/toefl o llamando al RCC.

 

ETS-TOEFL-Link-Graphic            TOEFLiBT_ETSAuthorizedTestCenter

CTAS_logotype-4c