Testimonios de Estudiantes

Estudiante Oteimosa- de la Licenciatura en Administración Agropecuaria Espíritu Emprendedor 3-2015

Destacándose estudiante oteimosa, del 7 al 31 de octubre de 2015, la estudiante Laura Miranda Beiro quien cursa su cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Administración Agropecuaria , gracias a  su iniciativa en el programa de televisión por cable “Finqueros”, fue seleccionada por la Alcaldía de Boquete para asistir al Seminario de Mercadeo enfocado a pequeñas y medianas empresas en Beijing capital de la República Popular China , con el fin de ampliar sus conocimientos en el sector agropecuario y poder aplicarlos como futura administradora agropecuaria


Como especialista en EVA, egresada de OTEIMA; un mundo de oportunidades e inquietudes tecnológicas y académicas surgieron.

Una de ellas, fue el estudio en un mundo virtual de aprendizaje como estudiante y como docente; y cuya experiencia fue  documentada y aceptada por un grupo de jueces internacionales de Virtual Educa 2012.  Por tanto, fui ponente en tan interesante jornada tecnológica – educativa.

Por otro lado, la inquietud de trabajo en aula a nivel medio utilizando MOODLE, me llevó a formular un proyecto con esta base y complementarlo con herramientas Microsoft en el 2012.  Este proyecto denominado COLABORATICS, me permitió representar a Panamá y ganar el tercer lugar en la categoría de colaboración en Lima Perú, foro de docentes innovadores de Latinoamérica organizado por la empresa Microsoft.  Unos meses después, viajé a Praga al foro mundial de docentes innovadores; representando a Latinoamérica, quedando entre los diez mejores proyectos, también, en la categoría de colaboración.

Ganar en Lima, impactó favorablemente la escuela involucrada en el Proyecto; puesto que se vieron beneficiados con la entrega de 17 laptops tablets, donadas por dos empresas extranjeras, con un software científico instalado (VITAMINA) y para lo cual, los docentes del área de Matemáticas y Ciencias recibieron una inducción para trabajarlo con los estudiantes en aula.

Ahora, sigo formándome a través de una beca concedida por Virtual Educa; y espero avanzar en proyectos de educación virtual para contribuir con la educación en mi País.

Floridalia Acosta
Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje
*************************************************************************************************************************

Para el año 2008 inicie estudios en la licenciatura de Ingles en la Universidad Tecnológica Oteima y en el 2010 se me permitió participar en el programa AuPair que la universidad ofrece, estuve 1 año en Virginia, Estados Unidos compartiendo con la familia Tepley; una familia indú-americana que me ofreció su cariño y todo lo necesario para sentirme como en casa y asistir a clases para mejorar mi inglés. En el 2011 regreso a Panamá, donde el hecho de hablar un segundo idioma me abre las puertas y así trabajar en una firma de contadores, donde puede trabajar en lo que me gusta (la contabilidad) y practicar mi ingles con los clientes americanos que la firma tiene. Para el 2013, he sido merecedora a una beca ofrecida por el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá y el IFARHU, donde se me permite estudiar una licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, en la Escuela Internacional de Negocios CESTE, en Zaragoza España por un periodo de 4 años. Me siento muy contenta por todas las oportunidades que se me han presentado y las cuales seguiré aprovechando, Dándole gracias siempre a Dios, mi familia y a todas las personas que me han apoyado igualmente a la Universidad Tecnológica Oteima y sus miembros, pues allí tuve mi punto de partida.

Invito a los demás estudiantes que sigan adelante y participen de los programas que la universidad ofrece, pues así como yo, también pueden salir beneficiados.

saludos, Liessy

_______________________________________________________________________________________________________

Jorge González. Participó en el programa Au Pair gracias al impulso, orientación y asesoría que recibió por parte de la Coordinación Internacional de la  Universidad Tecnológica, encargada del programa Au Pair para hombres y mujeres.  Una vez terminó el año del programa, Jorge obtuvo la extensión de su visa de estudiante y estudió en una Universidad en Texas en donde reside actualmente.

_________________________________________________________________________________________________

MARISÍN E. DELGADO G.

Mi nombre completo: Licenciada Marisín E. Delgado G.

Graduada de Oteima en el año 1997.   Obtuve el 2do. puesto de honor de la carrera de Técnico en Computadoras

Con los conocimientos adquiridos en el Instituto Oteima y al presentar mis créditos, concursé para una Beca, resultando elegida para estudiar en Japón, representando a Panamá;  estudié el curso denominado COMPUTER IT INSTRUCTOR.

El curso tuvo una duración de 6 meses.   Realizado en: Okinawa, Japón.   Por: JICA (Japan International Cooperation Agency)

Actualmente me desempeño como Encargada del Departamento de Informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en este Departamento cubro la Provincia de Bocas Del Toro  y la nuestra (Chiriquí).

Estudiar en Oteima me ha abierto muchas puertas.   He obtenido muchos éxitos y logros.   Me he podido realizar como Profesional y desempeñarme en el área que me gusta, como lo es la Informática.   En cualquier lugar puedo decir con orgullo que soy egresada de Oteima, ya que siento la seguridad y la convicción de que el prestigio y el buen nombre de esta casa de estudios me brinda un realce especial.  Definitivamente y lo digo con sinceridad, soy fiel ejemplo de que en Oteima se aprende y no solo en lo académico, sino en muchos aspectos que te forman como persona, como ciudadano y como profesional de calidad.

Muchos Saludos, A la orden siempre.

“En toda labor hay frutos; mas las vanas palabras de los labios empobrecen” Prov. 14: 23

************************************************************************************************************************************

Durante cuatro años fui estudiante en la Universidad Tecnológica Oteima en donde estudié la Licenciatura en Inglés. Esto me ha permitido participar en el Programa Community College Initiave que es avalado  por la Embajada de los Estados Unidos, dicho programa otorga diez becas por país y yo fui una de las seleccionadas para viajar a Estados Unidos y estudiar en una universidad americana.  Soy muestra del eslogan de la Universidad Tecnológica Oteima la cual es “Formadores de líderes”.

Quisiera aprovechar para agradecer especialmente a la Rectora Nixa Gnaegi de Ríos de la Universidad Tecnológica Oteima por su incondicional apoyo, cada vez que lo he solicitado al igual que a su esposo el Ingeniero Luis Ríos Espinosa.

Estudiante: Katherine Martés

           **************************************************************************************************************************************

ELIZABETH SERRANO BUTLER desde Illinois Estados Unidos

El Programa de Maestría en Docencia Superior significa mucho para mi ya que me esta ofreciendo la oportunidad que toda mi vida estuve buscando y era la de poder estudiar desde mi casa y con mi propio horario ya que por motivos de distancia y horario de trabajo me es difícil viajar a una universidad en Illinois.

La Universidad Tecnológica Oteima me esta ofreciendo la maravillosa oportunidad de estudiar con unos excelentes profesores, un currículo adecuado a la carrera, una tecnología moderna con el uso de la plataforma para recibir y enviar los trabajos asignados, los cuales me brindan una enseñanza muy valiosa en mi vida tanto personal como profesional. Por lo tanto recomiendo a cualquier persona que tenga deseos de superración, que lo haga a través de la Universidad Virtual Oteima ya que reúne todas las expectativas que una persona tiene y es la de una superación personal profesional, por ende la adquisición de una mejor opción de trabajo. Muchas gracias por todas sus atenciones.

Prof: Elizabeth Serrano Butler

*********************************************************************************************************************************************

Respetada Licenciada Nixa:

Reciba un cordial saludo y los mejores deseos por el éxito en sus gestiones personales y profesionales.

He aguardado el momento de finalizar la Maestría en Docencia Superior para dirigirme a usted, con el ánimo de manifestarle mis sentimientos de gratitud por el acompañamiento que la Universidad me ha dispensado a partir de mi vinculación en calidad de estudiante. Le agradezco hacer llegar todo mi aprecio y consideración a cada una de las personas que me atendieron incondicionalmente cada vez que acudí a ellas. La verdad es que todas dieron respuesta oportuna a las solicitudes que debí hacer para realizar de la mejor manera mi trabajo; sin embargo, quisiera destacar la eficiencia y profesionalismo de una de sus ejecutivas, la señorita Rocío Kukler, quien, gracias a su colaboración y deferencia, me permitió desarrollar un enorme sentido de pertenencia a la Institución. Por otra parte, deseo aprovechar esta oportunidad para reconocer y agradecer muy especialmente la labor dedicada de la Licenciada Edilma Guerra, quien estuvo a disposición de mis dudas e inquietudes sin restricciones de horarios, poniéndose a mi servicio aún en su tiempo de descanso. Estoy segura de que en la satisfacción y bienestar que he experimentado como estudiante de esta Maestría, han sido definitivos la responsabilidad, la calidad humana y el apoyo incondicional con los que me acompañó la Licenciada Guerra..

Muchas gracias a toda la comunidad OTEIMA.

Atentamente,

María Inés Payán Bolaños.
Pasaporte No. 41705184.

**************************************************************************************************************************************************

Dra Loira Correa de la CSS.

Nuestra experiencia durante el Programa de Docencia Superior con énfasis virtual ha sido altamente enriquecedora, los contenidos de todos los módulos desarrollados como la calidad docente han sido extraordinaria. Nuestras expectativas han sido logradas y los aprendizajes recibidos nos han fortalecido en el área laboral como también hemos desarrollado destrezas en el área tecnológica virtual que antes desconocíamos. Si me dijeran que resumiera nuestra experiencia en una sola palabra diría Excelencia.

Dra. Loira Correa
Estudiante de Maestría en Docencia Superior

************************************************************************************************************************************************

Prof. José Pérez de UNACHI – REFRESCOS NACIONALES

Hola:

A todos los profesionales que no han tomado el Postgrado ni la maestría. Es hora de dar el paso, recuerda que los cambios del nuevo milenio tarde o temprano será una exigencia que no podrás evadirla.

Mi nombre es José A. Pérez. Yo te recomiendo el Postgrado y maestrías en Docencia Superior en la modalidad Virtual que ofrece la prestigiosa Universidad Tecnológica Oteima. Como profesional me ha servido muchísimo ya que he podido comparar lo que hacia antes y como lo haré mejor, ahora. Como padre de familia y persona he podido experimentar cambios en mi forma de ser.
Yo trabajo tiempo completo en Refrescos Nacionales Nevada y en la noche trabajo en la UNACHI, como profesor medio tiempo. Créeme NO tengo tiempo. Con el programa que ofrece Oteima y con el excelente cuerpo de Docente de primera línea he podido superar muchos obstáculos como (No tengo tiempo, cuándo estudio, es muy duro, no lo podré lograr entre otros).
Con la modalidad semipresencial de sus clases he podido organizar mi tiempo y se me ha hecho fácil el estudiar. Todos los trabajos que me asignan los mando por plataforma y no tengo que pagar copias ni empastado, con esto he ahorrado dinero. Con mis compañeros y profesores tenemos contactos permanentes vía Internet y por la plataforma que ofrece Oteima la cual es una experiencia nueva para aprender ya que es la primera Universidad que incursiona en las enseñanzas virtuales a nivel superior.
Saludos
José A. Pérez
4-176-760