Maestría en Biotecnologías Reproductivas en Bovinos

Resolución Nº CTF-21-2013, aprobada por la Comisión Técnica de Fiscalización.

La Universidad Tecnológica OTEIMA, ofrece la Maestría en Biotecnologías Reproductivas en Bovinos como una solución a la creciente necesidad de contar con profesionales que tengan las competencias necesarias para aumentar la calidad de la reproducción bovina del sector agropecuario. Todos los sectores vinculados a este negocio indican que el sector pecuario continuará creciendo; sin embargo, se necesita de más personal capacitado en el área de la reproducción bovina.

El nuevo reto para las instituciones de educación superior es el de preparar el personal necesario para hacer que este sector de la economía nacional siga generando nuevas fuentes de trabajo, y desarrollando biotecnologías reproductivas para mejorar la eficiencia ganadera.

Objetivos de la carrera

  • Formar al personal necesario para coadyuvar en la producción pecuaria, individuos, grupos o comunidades, dedicándose directa o indirectamente al mejoramiento de los sistemas de producción agropecuaria, de suma importancia económica para el país.
  • Promover por medio del perfeccionamiento y la actualización de conocimientos, la formación de recursos humanos, en el campo de la reproducción bovina.
  • Fortalecer académicamente a la institución en docencia, investigación y extensión de las ciencias agropecuarias.

Duración

Veinticuatro meses

Créditos

46

Título

Magíster en Biotecnologías Reproductivas en Bovinos

Título Intermedio

Especialista en Biotecnologías Reproductivas en Bovinos

Plan de estudio

NECESITA MÁS INFORMACIÓN

Envienes sus Datos

y le estaremos contactando lo más pronto posible!

Invalid Email