Maestría en Manejo de Cultivos Tropicales

Resolución CTF-23-2013, aprobada por la Comisión Técnica de Fiscalización.

El avance del proceso de calentamiento global influye en la productividad de los alimentos a nivel mundial, por tal razón los panameños debemos procurar nuestra soberanía alimentaria evitando así la dependencia, la cual se puede complicar al encarecerse  los alimentos como consecuencia de los cambios  ambientales y la disponibilidad de recursos.

La Universidad Tecnológica Oteima, con visión futurista de las posibles situaciones que se presenten en esta materia, propone la Maestría en Manejo de Cultivos Tropicales, la cual tiene como finalidad  proveer a este profesional, de las herramientas necesarias para lograr una productividad eficiente, implementando las tecnologías de la información y de la comunicación en el sector agrícola. Todo ello en armonía con los acuerdos internacionales y la necesidad de honrar los convenios suscritos por la República de Panamá.

Descripción de la Maestría en Manejo de Cultivos Tropicales

El programa académico de Maestría en Manejo de Cultivos Tropicales está orientado a capacitar profesionales para que se desempeñen de forma efectiva y eficiente en la planificación, desarrollo y manejo de los cultivos tropicales con miras a afrontar con éxito la libre oferta y demanda de estos productos.

Este programa proveerá los conocimientos, las herramientas técnicas y tecnológicas necesarias para impulsar con eficiencia la productividad de los Cultivos Tropicales en nuestro suelo patrio. El programa incluye quince asignaturas que se dictan modularmente, bajo la modalidad semipresencial con enseñanza en línea.

Objetivos de la carrera:

  • Elevar el nivel técnico-científico de los profesionales que se desempeñan en el área de la Protección y Manejo de Cultivos Tropicales.
  • Crear una unidad curricular actualizada a la par de los últimos acontecimientos en materia agroalimentaria.
  • Formar especialistas, con los conocimientos tecnológicos y económico-administrativos para laborar en las diferentes empresas de dedicadas a la producción de  cultivos tropicales, capaces de desenvolverse en las nuevas realidades, apoyar y dinamizar el desarrollo regional, con una nueva visión a través de un manejo sustentable del suelo y del negocio en el entorno mundial, tomando en cuenta los valores éticos y morales.

Dirigido a: El programa propuesto está dirigido a Licenciados en Ingeniería Agronómica, Ingenieros Agrónomos con especialización en Fitotecnia  o que tengan un grado similar en alguna de las áreas afines a la carrera que deseen especializarse en el campo de la Protección y Manejo de Cultivos Tropicales.

Duración

Quince meses (para culminar plan de estudio)

Créditos

39

Título

Magíster en Manejo de Cultivos Tropicales

Título intermedio

Especialista en Protección de Cultivos Tropicales. Ver plan de estudio.

Plan de estudio

INICIO DE CLASES 2018

NECESITA MÁS INFORMACIÓN

Envienes sus Datos

y le estaremos contactando lo más pronto posible!

Invalid Email