Red PUV

La REDPUV (RED PANAMERICANA DE UNIVERSIDADES VIRTUALES) es la reunión y emprendimiento de un conjunto de universidades e institutos virtuales, con el propósito de llevar adelante el conocimiento e información de la red y de las universidades que la integran, con la importancia de facilitar la comunicación informática a nivel nacional e internacional de las universidades virtuales, promoviendo la investigación, tecnología, educación y el desarrollo cultural en el medio web como herramienta indispensable, esto gracias a la ayuda brindada también por SENACYT.

MISIÓN

Es misión fundamental de la Red Inter Universitaria establecer redes de alianzas educativas para el saber y el desarrollo científico, apoyados en prácticas de investigación, de capacitación y en servicios de información que establezcan el intercambio de experiencias, reglamentaciones y normas de dialogo entre sus participantes.

VISIÓN

Contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad con modelos y sistemas innovadores en los ámbitos educativo, social, económico y político.

Ser una red entre universidades que aporte cambios y conocimientos con una gestión que se anticipe y adapte al cambio, aprenda de la experiencia e innove permanentemente.

VALORES

  • Calidad Humana
  • Profesionalismo
  • Pasión por lo que hacemos

Requisitos para ser miembro de la Redpuv

  1. Para inscribirse en la Red o de alguna Institución de Enseñanza Superior que desee ser miembro de la Red y que posea una plataforma virtual certificada por la autoridad pertinente, deberá someter su interés a la coordinación de la Red escribiendo al email: coordinación@redpuv.net
  2. Las Carreras anunciadas en Redpuv deberán contarán con la aprobación de la CTDA y deberán mostrar el número de la Resolución aprobadas que las autorice a ofertar las mismas, o en su caso por el MEDUCA. Serán de Universidades Acreditadas o en vías de Acreditación o de Instituciones de Enseñanza Superior establecidas legalmente en el país.
  3. Se establece para toda aquella Universidad (Acreditada o en proceso de Acreditación) Nacional o Internacional (dependiendo el caso y lo que determine su estudio), Tendrá una cuota anual de membresía. Esta cuota le permitirá ser parte activa y gozar de privilegios como socio de la Red Panamericana de Universidades Virtuales. Este pago se realizará a principios de cada año vigente y proveerá a los mismos los siguientes privilegios:
    1. Redpuv, se compromete con sus socios afiliados a brindarles informes mensuales del tráfico que visite la misma.
    2. Redpuv, brindará Asesoría gratuita a los miembros de la Red que deseen celebrar “Convenios con Universidades miembros de la Red” que deseen dar carreras de manera virtual a nivel nacional e internacional.
    3. Redpuv, brindará a sus Asociados, Conferencias Magistrales Virtuales sobre el tema de “La Virtualidad en la Educación Superior Universitaria”, y otros temas similares, una o dos veces al año de manera On Line o Presencial, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en pro de la Educación Virtual Superior en Panamá.