Diplomado en Formulación de Proyectos

El tema de la formulación de proyectos tiene una relevancia especial por la importancia que para la economía nacional tiene la generación de proyectos de inversión. Los países crecen y elevan el poder adquisitivo de sus ciudadanos en la medida en que sean capaces de crear y desarrollar proyectos.  En Panamá, existen muchos proyectos de inversión que no han podido desarrollarse exitosamente debido a la falta de personal preparado en este campo. El Diplomado en Formulación de Proyectos beneficiará a la ciudadanía en general.  Los profesionales que decidan participar de este diplomado aprenderán a formular diferentes tipos de proyectos.

Objetivos:

• El objetivo del programa apunta a entregar a los alumnos los fundamentos para que identifiquen en el mercado las oportunidades de inversión, desarrollando capacidades aplicando correctamente las herramientas de análisis de un proyecto.
  • Formar profesionales de nivel superior en la teoría y métodos de formulación de proyectos de inversión, dotándolos de técnicas e instrumentos requeridos para formularlos correctamente de tal forma que se garantice que sean sostenibles.
  • Fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos y privadas para identificar, y formular proyectos de inversión.

Sesiones Presenciales Teóricas: Universidad Tecnológica Oteima, Sede de David.  Edificio Plaza Oteima, Calle D Norte, entre Avenida 1 y 2ª Este.

Sesiones Prácticas: De acuerdo a las exigencias del módulo

Perfil del Participante: El Diplomado en Formulación  de Proyectos está dirigido a profesionales de empresas públicas o privadas que deban preparar proyectos, tales como: Contadores, Auditores, Economistas, Administradores, Ingenieros, Profesores, Estudiantes, entre otros.

Pueden ingresar también aquellas personas que deseen trabajar en la rama de proyectos gubernamentales o bien todas aquellas personas que tengan una Idea de Proyecto que la quieran llevar a cabo.

Para este diplomado no es necesario poseer título académico*.

*Se exigirá título académico de licenciatura si el estudiante desea continuar estudios de posgrado.

Requisitos de Ingreso:

• Fotocopia de Cédula(si el participante es menor de edad, debe presentar certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil)
  • Tres fotos recientes, tamaño Carné
  • Certificado de salud física y mental con vigencia menor a 30 días

Título Expedido por la Universidad Tecnológica Oteima: Diplomado en Formulación de Proyectos

Plan de Estudio:

Módulo  1 Métodos y Técnicas de Investigación de Proyectos

Módulo  2 Formulación de Proyectos

Módulo  3 Planificación Estratégica Aplicada a la Inversión

Módulo  4 Finanzas para Proyectos

Para participar realice los siguientes pasos

Paso 1. Realice el abono o transferencia del 50% del costo total en alguna de estas cuentas.

Paso 2. Llene el formulario de inscripción y adjunte su 1er abono.

Screenshot_53

Comparte o refiere a un amigo