Alocución en el Día de la Tierra

El 22 de Abril se celebra el “Día de la Tierra”. Este día puede ser la oportunidad para valorar en su justa dimensión el preciado legado que Dios ha puesto a disposición para nuestro goce y usufructo.

Todo lo que necesitamos para vivir viene de la naturaleza. Compartimos este tesoro con criaturas de otras especies que necesitan que cuidemos su habitat. Fenómenos como el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la desaparición de los bosques y la contaminación de los suelos son una escalofriante muestra de los riesgos que amenazan el planeta tierra.

En la Universidad Tecnológica Oteima cuyo nombre es ordenadores, tecnología, idiomas y medio ambiente, se aprende a amar a la naturaleza. Estamos conscientes que los planes educativos deben llevar una conciencia ambientalista. Por esto, estamos formando profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de los pueblos. Nos sentimos comprometidos en cuidar los recursos naturales que han sido un regalo del creador. Nuestra economía depende del grado de madurez que tengamos para preservar el medio natural que nos rodea.

Exhortamos a toda la comunidad Chiricana a cuidar nuestro entorno natural.

¡Regalemos a nuestros hijos y nietos un planeta libre de contaminación! ¡El poder de hacerlo esta en nuestras manos. Solo necesitamos actuar!

Licenciada Nixa Gnaegi de Rios

Universidad Tecnológica Oteima