Educación Continua

La educación continua es una forma de actualizar y ampliar los conocimientos personales y profesionales del individuo. Es por ello, que la Universidad Tecnológica Oteima, se compromete a formar profesionales brindando capacitación y formación continua, que le permita incorporarse en diversos proyectos sociales y profesionales.

La Universidad Tecnológica Oteima, conoce la alta competitividad que hay hoy día, por lo cual brinda los siguientes cursos y seminarios que le permiten a los interesados superarse y actualizarse, siempre utilizando tendencias tecnológicas y actuales.

Centro de Idiomas

El 1 de mayo de 2013 la Universidad Tecnológica Oteima creó el  Centro de Idiomas con el fin de ofrecer una alternativa a todos aquellos que no pueden estudiar un técnico en Inglés o una licenciatura, pero que necesitan saber un segundo idioma, en este caso el inglés, ya sea para desenvolverse mejor en su área de trabajo,  para ascensos en la empresa donde laboran, tener un mejor salario o para viajar a países de habla inglesa por diferentes razones.

El Centro de Idiomas ofrece la oportunidad de estudiar doce niveles de Inglés en un corto tiempo. Los horarios son muy convenientes para aquellos que trabajan o estudian, dos veces a la semana en horarios vespertinos o nocturnos.

 Los cursos han sido divididos en niveles.  El nivel básico tiene  cuatro subniveles Básico 1, Básico II, Básico III y Básico IV,  en los cuales el participante adquiere las destrezas para comunicarse en una forma de supervivencia o sea que puede comunicarse para sobrevivir en un ambiente de habla inglesa.

De igual manera el nivel intermedio tiene cuatro subniveles a saber: Intermedio I, Intermedio II, Intermedio III e Intermedio IV en esta etapa el estudiantes adquirirá las destrezas para comunicarse formalmente en el idioma inglés, sostener una conversación con temas específicos y escribir textos cortos como cartas, correos, y cualquier otro documento  donde no se necesite un vocabulario técnico o especializado.

 El nivel  avanzado al igual que los niveles anteriores tiene cuatro subniveles: avanzado I, Avanzado II, Avanzado III y Avanzado IV.  Cuando el participante llega a este nivel ha adquirido las destrezas, habilidades y competencias para comunicarse formal e informalmente en el idioma Inglés. Domina las cuatro habilidades del idioma, leer, escribir,  escuchar y hablar  lo que le ayuda a comunicarse con cualquier persona cuyo primer idioma sea el inglés. A este nivel la persona puede escribir y leer documentos formales en una empresa e incluso dirigir una reunión de negocios para cualquier empresa.

En conclusión al terminar los doce niveles  de Inglés el interesado será capaz de desenvolverse mejor en sus labores diarias, cuando tenga que utilizar el idioma inglés  y aquellos estudiantes que desean continuar su preparación académica  en el extranjero o que tengan que presentar algún examen de conocimiento del idioma inglés serán capaces de hacerlo sin ninguna limitante.

Área de Informática

  • Seminario Básico: Windows, Word, Excel y Power Point
  • Seminario Avanzado: Excel Avanzado, Access, Integración del Paquete de Office e Internet.

Seminarios Especiales

  • Diseño Gráfico: Photoshop, Corel Photo Pain y Publisher. Orientado a profesionales o estudiantes en el área de diseño, publicidad, mercadeo o fotografía, así como personas que desean trabajar con imágenes de una manera creativa.
  • Páginas Web: Front Page, Swish y Photo Impact. Dirigido a desarrolladores de páginas Web, publicistas, diseñadores gráficos y estudiantes que tienen interés en aprender a crear un dominio Web.
  • Mantenimiento y Reparación de Computadoras: Instalación de tarjetas, Disco duro, CD ROM, DVD, Floppy, Memoria RAM, Sistemas Operativos y Reconocimiento de Hardware.
  • MS Project: Enfocado a profesionales que dirijan, administren o gestionen desarrollo de proyectos comerciales, computacionales, industriales, civiles o de otra índole que consideran la planificación de actividades.
  • Peachtree:
    Nivel Básico-Intermedio:
    Mayor General, Cuentas por Cobrar, Cuentas por pagar, Inventario, Compras, Ventas, Informes financieros.
    Nivel Avanzado: Sistemas de Activo Fijo, Sistemas de Planillas, Sistema de costos por proyecto, Estructurar las bases de datos,