Mensaje de la Rectora

MENSAJE DE LA RECTORA -

LIC. NIXA GNAEGI de RÍOS -

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA ha desarrollado e implementado un modelo educativo eficaz que combina el aprendizaje participativo, un currículo integrado, el complemento entre la teoría y la práctica, el trabajo en laboratorios, las prácticas profesionales en  empresas y la interacción social.

En el desarrollo académico, diversas asignaturas se apoyará en metodologías  virtuales de enseñanza, implementado tecnologías de punta en el campo de la informática y comunicación, con posibilidades de extendernos a nivel mundial en aquellas áreas de singular interés, que surgen especialmente de la  biodiversidad tropical.

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA tiene como centro de atención fundamental la actividad y el mejoramiento de las empresas a través del capital humano. Por ello, su formación está orientada a lograr colaboradores y protagonistas en el crecimiento y el progreso de las organizaciones donde trabajen. Además nuestros egresados estarán en condiciones de originar, promover y conducir directamente iniciativas propias, a fin de convertirse ellos mismos, en responsables de los frutos de su creatividad empresarial, individual.

Nuestra finalidad es formar lideres que promuevan los cambios para llevar a Latinoamérica a un desarrollo más solidario, por medio del Conocimiento, la Tecnología y la Responsabilidad Social Empresarial.