Mensaje de la Rectora: Gran Encuentro de Egresados
05 / 01 / 2009ASOCIATIVIDAD
Estoy segura que alguno de ustedes me ha escuchado platicar sobre las 5 “A” del éxito:
A prender
A ctuar
A horrar
A mar
A sociarse
Para el año 2009 nos proponemos en la Universidad Tecnológica Oteima pasar de la palabra a la acción, específicamente en lo que se refiere a la última “A”: ASOCIARSE.
En la década de los 80 fuimos invitados por la IBM a ser parte de su red de proveedores de servicios. En el evento de lanzamiento nos entregaron un banderín (que aún conservo en la Rectoría) que dice “asociarse para crecer”. Aprendí esta lección para toda la vida. Personalmente he podido corroborar que solos, no podemos triunfar en este mundo competitivo y esta vivencia la deseo transmitir a nuestros egresados.
Muchos de nuestros exalumnos se encuentran en posiciones interesantes como Fulvia Rodríguez encargada de diversos proyectos en la Comarca, Katia Caballero en Senacyt, Joel Amat jefe de computo de la Nestlé, Einar Serracín Gerente de ventas del Ressort Decameron y muchos otros, que me han mostrado su interés en compartir sus experiencias y logros con otros compañeros de la familia Oteima.
Justamente hace dos semanas, me visitó Einar Serracín con el propósito de impulsar un convenio entre la Universidad Tecnológica Oteima y la empresa donde labora: el famoso Ressort Decameron en Río Hato. Este acuerdo garantiza que todo estudiante de Oteima que desee, pueda realizar su práctica profesional en éste sobresaliente Centro Turístico Internacional, donde ya actualmente se desempeñan 5 egresados nuestros en posiciones relevantes.
Estoy segura que al igual que Einar, otros egresados están deseosos de relacionarse con jóvenes con la formación que ellos saben se imparte en nuestras aulas, con el objetivo de invitarles a ser parte del equipo de sus empresas.
Para darle forma a esta red de “asociatividad” entre egresados de la Universidad Tecnológica Oteima, hemos programado un día de campo familiar para el primer cuatrimestre del 2009 en el área deportiva de Fertica con la finalidad de realizar el primer “Gran encuentro de egresados”, donde estamos seguros se reanudaran amistades y contactos, permitiéndoles a muchos lograr objetivos que individual y aisladamente no alcanzarían.
La conectividad entre los seres humanos es lo que hace posible que logremos metas que nos parecen inalcanzables y esto lo obtenemos implementando y adoptando el lema “Asociarse para crecer” por lo que solicitamos a los egresados comunicar su dirección email a: mgomez@oteima.ac.pa ó mercadeo@oteima.ac.pa para informarles la fecha exacta de este primer gran encuentro de egresados de la Universidad Tecnológica Oteima, dónde vincularemos a cada ex alumno con otros que se desempeñan exitosamente en su rama, para así establecer una gran cadena de ayuda mutua entre individuos formados con las destrezas, habilidades y valores que en la Universidad Tecnológica Oteima se les inculca.
Otras noticias y eventos recientes
15 / 12 / 2011: Fiesta de Navidad - English School Activity04 / 12 / 2011: Encendida del Árbol de Navidad en Plaza Oteima
04 / 12 / 2011: Primer Congreso de Trazabilidad
01 / 12 / 2011: DIA DEL EDUCADOR 2011
24 / 11 / 2011: V° Congreso de Tecnología y Comunicación 2011
Archivo Mensual:
- Diciembre 2011
- Noviembre 2011
- Octubre 2011
- Septiembre 2011
- Agosto 2011
- Julio 2011
- Junio 2011
- Mayo 2011
- Abril 2011
- Marzo 2011
- Enero 2011
- Diciembre 2010
- Noviembre 2010
- Octubre 2010
- Septiembre 2010
- Julio 2010
- Junio 2010
- Mayo 2010
- Marzo 2010
- Febrero 2010
- Noviembre 2009
- Octubre 2009
- Septiembre 2009
- Agosto 2009
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
