Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

Resolución Nº 27-09-SGP, actualizada por Resolución CTF-33-2012, por la Comisión Técnica de Fiscalización

La Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas que ofrece la Universidad Tecnológica Oteima, proporciona a los estudiantes los conocimientos profesionales específicos propios de la educación jurídica, dando gran relevancia a la formación de capacidades como razonar jurídicamente, argumentar, negociar, investigar y emprender. También se da importancia a la formación de una conciencia ética y social.  El objetivo principal de esta carrera es formar un profesional cuyas funciones de asesor, abogado litigante, operador de justicia o investigador, le permitan participar en la solución de conflictos a través del análisis jurídico como medio para la construcción de un sistema jurídico, respetuoso de los derechos humanos, que promueva la paz social y la justicia al servicio de la sociedad.

Cuatro años (doce cuatrimestres)

Diurno, Vespertino, Nocturno, Sábado y Domingo.

Licenciado/a en Derecho y Ciencias Políticas