Maestría en Formulación, Evaluación y Gerencia de Proyectos

Resolución CTF-158-2011, aprobada por la Comisión Técnica de Fiscalización.

Panamá,  necesita preparar más profesionales capaces de formular y evaluar proyectos, ya que una de las limitantes que tenemos como país, es la escasez de personal con las competencias necesarias para convertir ideas en hechos reales.  El programa académico de Maestría en Formulación, Evaluación y Gerencia  de Proyectos presentado por la Universidad Tecnológica Oteima, está dirigido a profesionales en diversas áreas, que por su actividad laboral, requieran formular y evaluar proyectos de carácter privado y público.

Perfil profesional

Cada una de las asignaturas del programa propuesto capacitará a los participantes para utilizar los principios técnicos y científicos que les permitan formular, evaluar, administrar, y  proporcionar asesoría en proyectos.  El programa en sí desarrolla en los estudiantes, el espíritu de la investigación científica, que les permita potenciar la capacidad de analizar los problemas nacionales, plantear soluciones congruentes con las necesidades y posibilidades del país, a través de la identificación, formulación, evaluación y ejecución de proyectos, tanto públicos como privados.

Al finalizar el programa de Maestría los participantes podrán desempeñarse como:

• Investigadores de la problemática existente en la región y el país en materia económica, social y ambiental, con miras a desarrollar proyectos encaminados a solucionar la problemática existente.
  • Administradores de Proyectos.
  • Docentes a nivel superior, en el área de formulación y evaluación de proyectos.
  • Consultores de entidades públicas o privadas del orden nacional o internacional.
  • Asesores de entidades públicas o privadas del orden nacional o internacional.

Modalidad Didáctica

Semipresencial con Enseñanza en Línea.

Dirigido a:
Funcionarios municipales.
Representantes de corregimiento.
Estudiantes.
Funcionarios del órgano judicial y ministerio público.
Servidores públicos municipales.
Aspirantes a puestos de elección popular.
Cuidadanos interesados en la gestión municipal y desarrollo local de su comunidad.

Puntos para el Ministerio de Educación: 3

Requisitos de Ingreso:
• Fotocopia de cédula
• 3 fotos recientes, tamaño carné
• Certificado de Salud

Plan de Estudios:
Módulo Nº 1: Introducción a la Administración Municipal.
Módulo Nº 2: Los Gobiernos Locales y la Sociedad Civil.
Módulo Nº 3: Desarrollo Sostenible.
Módulo Nº 4: Servicios Públicos, Municipales.
Módulo Nº 5: La Descentralización Municipal

INICIO DE CLASES 2018