Biblioteca Virtual e-libro

Bienvenido a e-libro

e-libro

e-Libro es el futuro de la investigación científica. Este sistema pone al servicio de todas las bibliotecas y de usuarios de banda ancha los más importantes contenidos académicos, textos, apuntes de cátedra, artículos de revistas científicas, investigaciones, etc., brindando acceso a través de DRM (Digital Rights Management) a precios que permiten no sólo el control de los derechos de autor sino que abaratan los costos de las bibliotecas y alumnos. e-Libro combina un software que protege los derechos de autor con contenidos de alto valor provenientes de más de 150 editoriales líderes en el mercado. Bibliotecas y otras organizaciones están utilizando la tecnología e-Libro para distribuir contenidos y otros documentos en línea, en un ambiente que protege las marcas así como los derechos de autor.

La Biblioteca Digital Mundial

La biblioteca comienza con unos 1.200 documentos, pero ha sido pensada  para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.

¿Cómo se accede al sitio global?

El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por   la Web, sin necesidad de registrarse.

Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución.

El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original.

EUMED.NET (Gratuita)
Enciclopedia y biblioteca Virtual de las ciencias sociales, Económicas y jurídicas. En este sitio web puede encontrar gratis y accesible libremente, el texto completo de diccionarios, libros, cursos, revistas, vídeos y presentaciones multimedia sobre Economía, Derecho y otras Ciencias Sociales.

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES (Gratuita)

La biblioteca virtual miguel de cervantes tiene como objetivo la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, y ofrece en la actualidad libre acceso a través de la red a sus fondos, compuestos por 28.000 registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados).

Enlace a la Biblioteca del Congreso

Enlace a la Biblioteca  Smithsonian