Resolución Nº CTF-212-2011, aprobada por la Comisión Técnica de Fiscalización. Certificación de aprobación para la Sede de Santiago Nº. CTF-212-2011 .
Requisitos de admisión
-
Entrevista y aceptación por la Coordinación del programa académico (se comprueba dominio del idioma inglés).
-
Presentar fotocopia de cédula de identidad personal.
-
Tres fotos recientes, tamaño carné.
-
Certificado de salud física y mental, con vigencia menor a un mes.
-
Diploma de Licenciatura en Inglés, debidamente reconocido por el Ministerio de Educación (presentar original para cotejar visto del original y una fotocopia). Si el diploma procede de universidad extranjera debe ser homologado por la Universidad estatal correspondiente a la especialidad.
-
Original y fotocopia de los créditos de licenciatura. Tener in índice de graduado en licenciatura, no menor de 1.5.
-
Tener experiencia comprobada como docente.
-
Tener disposición para cumplir con los lineamientos de la universidad.
-
Ser responsable para cumplir con las tareas y horarios académicos puntualmente.
-
Tener interés por recibir instrucción y participar activamente en la creación de su propio aprendizaje (prácticas de laboratorios, investigaciones, asignaciones y proyectos que exijan compromiso por parte del estudiante).
-
Presentar prueba (diploma o examen de suficiencia) que certifique el manejo de las herramientas básicas de informática (Word, Excel y Power Point), o en caso contrario, tomar un seminario de Informática Básica en la Universidad Tecnológica Oteima.
-
Haber cursado y aprobado el seminario taller sobre plataformas virtuales que brinda la Universidad Tecnológica Oteima.
-
En caso de estudiantes procedentes de otras universidades estatales o particulares de la República de Panamá, que se deseen convalidar, deberán presentar los créditos y contenidos de materias, aprobadas.
Nota: Solamente se convalidarán los créditos obtenidos por estudios efectuados en programas reconocidos por las universidades oficiales. Para convalidar una asignatura es preciso que ésta sea equivalente en contenido, nivel y duración a la asignatura previamente aprobada (Artículo 7 del Decreto Ejecutivo Nº 176 del 30 de marzo de 2011).
En el caso de estudiantes extranjeros se exigirán otros requisitos de admisión:
-
Diploma, créditos y/o documentos de culminación de estudios de licenciatura debidamente autenticados por el Consulado o Representación de Panamá en el país de procedencia, del interesado o por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, o en su defecto, de acuerdo a la Apostilla de La Haya.
-
Reválida del título de pregrado emitido por la Universidad de Panamá.
-
Fotocopia del pasaporte (presentar original para cotejar visto del original).
-
Tres fotos tamaño carné.
-
Certificado de salud física y mental.
-
Los documentos escritos en otro idioma, deberán estar traducidos al español por un traductor público autorizado de Panamá.
-
Los créditos deben contener el nombre del país de procedencia, la modalidad educativa, nivel, grado o años de estudios.
Requisitos de permanencia
Para permanecer en el programa académico de Especialización en Didáctica del Idioma Inglés, el estudiante debe:
-
Tener una calificación mínima de 81 puntos equivalente a B en cada una de las asignaturas.
-
Mantener en sus estudios un promedio mínimo de 81, equivalente a un índice por período acumulativo mayor o igual a 2.00.
-
Asistir puntualmente a todas las clases, laboratorios, giras y/o trabajos de grupo que sean programados en cada asignatura.
-
Cumplir puntualmente con la carga de trabajo y la intensidad horaria de cada asignatura.
-
Realizar el pago puntual correspondiente a la Universidad Tecnológica Oteima, de la matrícula y la letra mensual de pago.
-
Guardar el decoro y respeto debidos en la Universidad Tecnológica Oteima.
Requisitos de egreso o graduación
Para la obtención de título de Especialista en Didáctica del Idioma Inglés, el estudiante debe:
-
Haber aprobado todas las asignaturas contenidas en el plan de estudio de la carrera con una calificación mínima de 81 puntos.
-
Mantener en las asignaturas un promedio mínimo de 81, equivalente a un índice acumulativo mayor o igual a 2.00.
-
Realizar una Práctica Docente en el área de su especialidad, en una universidad particular o estatal dentro de la provincia a la cual pertenece la sede donde el estudiante está matriculado/a. Y recibir una evaluación mínimo de 81 puntos en la Práctica Docente.
-
Haber cumplido con todos los requisitos administrativos y académicos dispuestos por la Universidad Tecnológica Oteima.
-
Estar a paz y salvo con la Institución y sus componentes como laboratorios, biblioteca y otros que disponga el Estatuto y el Reglamento Universitario.